miércoles, 29 de febrero de 2012

Sony comprar la parte de Ericsson de Sony Ericsson

image


Como se informó a principios de este mes de Sony se ve preparado para comprar la parte de Ericsson de la compañía. Sony informó de que el pago de 1,05 millones de euros para comprar el 50 por ciento de la empresa que Ericsson tiene.


Esto traerá una familia de patentes al imperio electrónica de Sony. Sony ha estado buscando para recuperar el control total de su empresa. ? A pesar de que la compra ha sido aprobada por ambas compañías, sin embargo, no se espera que salga a través hasta enero del próximo año y que todavía tiene que ser aprobado por las autoridades reguladoras.


Echa un vistazo a la nota de prensa a continuación para obtener todos los detalles.


Ericsson: Sony Ericsson para adquirir cuota de Sony Ericsson

27 de octubre 2011, 08:16 (CEST)


Sony Ericsson para convertirse en una subsidiaria de propiedad total de Sony e integrado en la plataforma de gama de Sony de conectados a la red electrónica de consumo

La transacción también proporciona una dirección IP de Sony con un amplio acuerdo de intercambio de licencias y la propiedad de cinco familias de patentes esenciales

Ericsson para recibir 1050 millones de euros el pago en efectivo

Sony y Ericsson para crear la iniciativa de conectividad inalámbrica para impulsar la conectividad a través de múltiples plataformas

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Sony Corporation ("Sony") ha anunciado hoy que Sony va a adquirir el 50 por ciento de la participación de Ericsson en Sony Ericsson Mobile Communications AB ("Sony Ericsson"), por lo que el negocio de telefonía móvil en una subsidiaria de propiedad total de Sony.


La transacción le da la oportunidad de Sony para integrar rápidamente los teléfonos inteligentes en su amplia gama de dispositivos conectados a la red electrónica de consumo - incluyendo tabletas, televisores y ordenadores personales - para el beneficio de los consumidores y el crecimiento de su negocio. La transacción también ofrece Sony con una propiedad amplia intelectual (PI) de licencia cruzada acuerdo que cubra todos los productos y servicios de Sony, así como la propiedad de cinco familias de patentes esenciales relativas a la tecnología de telefonía inalámbrica.


Como parte de la transacción, Ericsson recibirá una contraprestación en efectivo de EUR 1.05 mil millones.


Durante los últimos diez años, el mercado de telefonía móvil se ha desplazado el foco de simples teléfonos móviles para los smartphones ricos que incluyen el acceso a los servicios y contenidos de internet. La transacción es un paso lógico estratégica que tenga en cuenta la naturaleza de esta evolución y su impacto en el mercado.


Esto significa que las sinergias de Ericsson, ya que tiene una tecnología líder en el mundo y la cartera de servicios de telecomunicaciones y un funcionamiento de los auriculares están disminuyendo. El enfoque de hoy es de Ericsson en el mercado inalámbrico global en su conjunto, ¿cómo la conectividad inalámbrica puede beneficiar a las personas, empresas y la sociedad más allá de los teléfonos sólo. De acuerdo con esa misión, mediante la creación de una iniciativa de conectividad inalámbrica, Ericsson y Sony trabajará para impulsar y desarrollar la adopción del mercado de la conectividad a través de plataformas múltiples.


"Esta adquisición tiene sentido para Sony y Ericsson, y hará la diferencia para los consumidores, que quieren conectarse con el contenido estén donde estén, siempre que lo deseen. Con un negocio de teléfonos inteligentes vibrante y mediante el acceso a la propiedad intelectual de importancia estratégica, en particular, un amplio acuerdo de licencia-, nuestra estrategia de cuatro pantallas está en su lugar. Podemos más rápidamente y más ampliamente ofrecer a los consumidores los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y televisores que se conectan a la perfección unos con otros y abre nuevos mundos de entretenimiento en línea. Esto incluye la propia Sony servicios de red aclamados, como la PlayStation Network y Sony Entertainment Network ", dijo Sir Howard Stringer, presidente de Sony, Consejero Delegado y Presidente. Sr. Stringer, también señaló que la adquisición brindará a la eficiencia operacional de Sony en la ingeniería, desarrollo de redes y marketing, entre otras áreas. "Podemos ayudar a la gente disfrutar de todo nuestro contenido - desde películas a música y juegos - a través de nuestros muchos dispositivos, de manera que nadie más puede".


"Hace diez años cuando se formó la empresa mixta, combinando de esta forma de consumo de Sony, el conocimiento de productos con la experiencia de Ericsson la tecnología de las telecomunicaciones, que fue un partido perfecto para impulsar el desarrollo de teléfonos. Hoy damos un paso igual de lógico que Sony adquiere nuestra participación en Sony Ericsson y la convierte en una parte de su amplia gama de dispositivos de consumo. Ahora vamos a mejorar nuestro enfoque en proporcionar conectividad a todos los dispositivos, utilizando nuestro equipo de I + D y líder en la industria cartera de patentes para lograr un mundo realmente conectado ", dijo Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson.


Cuando Sony Ericsson inició sus operaciones el 1 de octubre de 2001, que combina las operaciones de teléfonos móviles no rentables de Ericsson y Sony. Después de un exitoso cambio de la compañía se ha convertido en un líder de mercado en el desarrollo de los teléfonos con funciones mediante la integración de una fuerte de Sony conocimiento del consumidor de productos y el liderazgo de Ericsson la tecnología de las telecomunicaciones. El teléfono móvil WalkmanTM y Cyber-shotTM son ejemplos bien conocidos.


Con la introducción con éxito de la P1 en 2007, Sony Ericsson desde el principio se estableció en el segmento de teléfonos inteligentes. Más recientemente, la compañía ha realizado con éxito la transición de los teléfonos con funciones de Android basados ??Xperia (TM) de los teléfonos inteligentes. A finales del tercer trimestre de 2011, Sony Ericsson celebró una cuota de mercado del 11 por ciento (en valor) en el mercado de los teléfonos Android, lo que representa el 80 por ciento de las ventas de la compañía del tercer trimestre. Durante sus diez años de funcionamiento Sony Ericsson ha generado aproximadamente 1,5 mm de euros de ganancias y dividendos por un total de aproximadamente 1,9 mm de euros a sus sociedades matrices. Los modelos más importantes figuran "arco XperiaTM" y "mini XperiaTM", que recibió premios EISA 2011, mientras que los últimos notables adiciones a la línea de incluir "PLAY XperiaTM" y "S XperiaTM arco".


La operación, que ha sido aprobado por la toma de decisiones adecuadas-los cuerpos de ambas compañías, se espera que finalice en enero de 2012, con sujeción a las condiciones de cierre habituales, incluyendo aprobaciones regulatorias.


Ericsson ha dado cuenta de su participación del 50 por ciento en Sony Ericsson de acuerdo con el método de la participación. Tras la finalización de la transacción, Ericsson no tienen garantías pendientes en relación con Sony Ericsson y ya no cuenta para Sony Ericsson como una inversión en el balance. La transacción se traducirá en una ganancia de capital positivo para Ericsson, que se definirá después del cierre de la transacción.


SEB Enskilda está actuando como único asesor financiero de Ericsson en la transacción.














0 comentarios:

Publicar un comentario